Oh I'm just counting

No tenía otra: Renuncia gobernador (RN) de Cauquenes acusado de ocultar ingresos para no pagar pensión alimenticia

Desde la Gobernación de Cauquenes confirmaron a radio BioBioChile la renuncia del ahora exgobernador de Cauquenes Luis Mario Vignolo Moya, militante de Renovación Nacional, con un escueto “sí, es efectivo”, pero no accedieron a entregar más antecedentes.

La información ya la había dado a conocer Cambio21. (Ver crónica aparte) Vignolo decía que ganaba 430 mil pesos y su sueldo es de tres millones 900 con sólo licencia media, lo cual era falso mirando solamente Transparencia Activa.

En un mensaje atribuído a Vignolo por Maulee.cl, la renunciada autoridad indicó a sus cercanos a través de WhatsApp que “antes que tengan cualquier información falsa, tengo que avisarles que presenté mi renuncia a mi cargo de gobernador”.

La decisión, según dijo, fue tomada “para no empañar la excelente labor que ha hecho el Gobierno”.

Por ello, “mi caso personal en el que se me acusa de ocultar información en mi juicio de alimento, lo veré ahora cómo cualquier civil, y haré los descargos correspondientes que nunca he ocultado y que el gobierno sabe que es así porque tiene todos los antecedentes”.

El juicio al que se refiere es respecto de un conflicto judicial que por años ha enfrentado a Vignolo contra una expareja.

La acción penal presentada por el abogado Fernando Leal, en representación de Walezka Arias, se interpuso porque la autoridad de gobierno habría ocultados sus reales ingresos económicos en un juicio de alimentos que ambas partes sostienen respecto de una hija en común.