Oh I'm just counting

Nostalgia de la dictadura: Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI aclararon uso de logotipos institucionales en franja televisiva por el Rechazo

Tras la aparición de los escudos institucionales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI en la franja del Rechazo por el plebiscito constitucional, el Ministerio de Defensa y las policías salieron a aclarar que dichas insignias no corresponden a las oficiales usadas por dichas instituciones.

La cartera clarificó que el logotipo en cuestión corresponde al oficial de la “Multigremial nacional de las FFAA, Carabineros y PDI en retiro”, y “no tiene por tanto relación alguna con las instituciones armadas”.

“Las FFAA son esencialmente obedientes, no deliberantes, profesionales,jerarquizadas y disciplinadas. Por ende, no participan en la contingencia política”, defendieron desde el ministerio.

Agregaron que “el uso de la imagen corporativa de la referida Multigremial con los escudos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea puede inducir a algunas personas a creer que se trata de una entidad perteneciente a las FFAA y de Orden y Seguridad Pública, en circunstancias que está conformada por personal en retiro. Por lo mismo, la opinión legítima que ellos puedan tener como ciudadanos sobre el proceso constitucional en curso no puede ni debe interpretarse bajo ningún aspecto como representativa de las Instituciones de Defensa”.

En tanto, desde Carabineros y la PDI recalcaron que “ninguna de las instituciones de orden y seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la Franja Política”.

“La entidad que agrupa al personal en retiro no pertenece a las policías, y la opinión de sus miembros no representa a estas instituciones permanentes de la República”, sostuvieron.