Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó desde Osorno que la cifra de contagios diarios por coronavirus llegó a cerca de mil 500 casos por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Según el balance entregado hoy por la autoridad, quien se encuentra en Osorno, en la Región de Los Lagos, el número de nuevas personas con Covid-19 llegó a 1.427 en las últimas 24 horas. De este total, 1246 tuvieron síntomas y otros 118 fueron asintomáticos.
A nivel nacional, actualmente se registran 18.435 casos de coronavirus.
Los fallecidos durante la última jornada suman 13 pacientes, la más alta desde el inicio de la pandemia. De ellos 9 no recibieron tratamiento intensivo.
El conteo de muertos de este sábado es el mismo del 22 de abril, con lo que en ambas jornadas se ha registrado el número más alto de fallecidos.
Se cuentan 9.572 recuperados a nivel nacional.
En las últimas 24 horas se procesaron 9.967 exámenes, “tres veces el número de exámenes de hace 10 días”, destacó el ministro, dando cuenta del aumento de la capacidad de testeo. La tasa de positividad se mantiene entre el 10% al 11%. También subieron de 38 a 65 los laboratorios que informaron pruebas.
“Hemos tenido en la ciudad de Osorno un brote muy violento de enfermedad pulmonar por coronavirus. Hubo que aumentar los respiradores de 8 a 24, trajimos dos adicionales, pero las cosas en Osorno se han manejado bien, al punto que se ha podido levantar la cuarentena”, expresó el ministro.