Oh I'm just counting

Nueva SEREMI RM de cultura Alejandra Novoa habría usado dineros fiscales para comprar alcohol cuando era CORE

Según el informe número 241/ 2010 de fecha 12 de abril de 2011 de la Contraloría General de la República del año 2011, la recién nombrada Seremi de Cultura de la Región Metropolitana Alejandra Novoa (RN), junto a otros CORES presentó rendiciones de gastos que incluían inusuales montos destinados a la compra y consumo de bebidas alcohólicas de alto precio, las que fueran objetadas por ser abiertamente improcedentes.
 
La respuesta de la entonces CORE fue que no existía un manual o reglamento para la rendición de los gastos.
 
El informe del órgano contralor analizó una serie de gastos realizados por diversos consejeros regionales, de todos los partidos, y que incluían paseos por Europa, compras de costosos recuerdos de viaje de oro y ropa de marcas de lujo, y numerosos gastos desmesurados en alimentación.
 
En el currículum de Alejandra Novoa no destaca experiencia en el área cultura, solo una obstinación frustrada  para optar a cargos de elección popular.
 
El año 2016 fue candidata para alcaldesa en la comuna de Calera de Tango, elección que perdió ante un triunfo categórico de su contrincante, el actual alcalde Erasmo Valenzuela.
 
El 2017 fue candidata a diputada por las provincias del Maipo, Talagante y Melipilla elección en la cual no logró conquistar los votos necesarios para ser electa.