Oh I'm just counting

Nuevo director del INDH: "El mandato de Consuelo Contreras venció, ella no se presentó como candidata, hay que destacar aquello"

El nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió en Cooperativa a su reciente nombramiento en reemplazo de Consuelo Contreras, quien recibió críticas de parlamentarios oficialistas y sostuvo que "no tuvo que ver con la situación de frontera".

En entrevista con El Primer Café, Micco aseguró que "el cambio de director no tiene nada que ver con la situación de frontera que estaba viviendo el Instituto", luego de la denuncia contra Contreras, quien fue acusada de manipular el ingreso de 21 migrantes venezolanos a Chile.

"Yo lamento mucho que haya gente que esté especulando con eso de parte del Gobierno", aseveró. 

"El mandato de Consuelo (Contreras) venció, ella no se presentó como candidata, hay que destacar aquello, y se renovó buena parte del consejo y había que nombrar a un nuevo director o directora del instituto, y eso fue lo que se procedió a hacer ayer", aclaró el director del INDH.

"No nos corresponde ser Gobierno u oposición"

Ante la "celebración" del oficialismo -que apreció el nuevo nombramiento como una "ganada" política- Micco enfatizó que a él no le corresponde ser Gobierno u oposición.

"Yo recibí el apoyo de gente que está en el Gobierno y gente que está en la oposición. El instituto es una institución de todos los chilenos y no representa ni a la derecha, ni a la izquierda, ni al centro. Esa no es su dinámica interna", aclaró Micco.

"A Consuelo no le correspondía ni ser ni Gobierno ni oposición, como tampoco a mí me corresponde eso", remarcó.

El nuevo director del INDH enfatizó que "lo importante, es que el instituto no sea conocido por sus disputas internas políticas o problemas de orden administrativo".

Sergio Micco confirmó, además, que pretende visitar Tacna y Chacalluta, para apreciar en terreno la situación que viven cientos de migrantes venezolanos que intentan ingresar a Chile en calidad de refugiados.