Oh I'm just counting

Nuevo gesto de apoyo: Presidente Boric sostendrá videoconferencia con mandatario ucraniano Volodymyr Zelenski el próximo lunes

El Presidente Gabriel Boric sostendrá un diálogo a través de internet con su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el próximo lunes.

Ambos mandatarios abordarán la situación de Ucrania luego de la invasión rusa.

Cabe recordar que Boric y su Gobierno han manifestado su rechazo al actuar ruso desde el inicio del conflicto bélico, asegurando en julio pasado, en la primera reunión virtual que tuvieron los mandatarios, que Chile estaba a "disposición de apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales".

"Puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra", fue parte de lo que indicó en esa oportunidad el jefe de Gobierno.

En septiembre del año pasado el Ejecutivo expresó su "total repudio y condena" por los "crímenes de guerra" ocurridos en Ucrania, mientras que un mes después condenó el ataque con misiles llevado a cabo por Rusia contra infraestructuras energéticas ucranianas.

"Como Gobierno reiteramos nuestro llamado a Rusia para que proceda con la retirada total de sus tropas de todo el territorio ucraniano. Además, ratificamos nuestro compromiso con Ucrania, su independencia y su integridad territorial", afirmaba Cancillería sobre ese actuar.

El conflicto Rusia-Ucrania pasa por momentos claves en los últimos días, esto tras la confirmación de autoridades alemanas de poner a disposición de las fuerzas ucranianas tanques del tipo "Leopard 2", lo que fue fuertemente cuestionado por los rusos.