Un 74 por ciento de los chilenos está de acuerdo con el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, según indica la última encuesta Plaza Pública Cadem.
De acuerdo a la medición dada a conocer esta jornada, solamente un 22 por ciento de los encuestados se manifiesta en desacuerdo con la iniciativa de la diputada Camila Vallejo (PC).
En relación con los efectos de este proyecto, un 86 por ciento ve cambios positivos en el aumento del tiempo libre de los trabajadores, y un 72 por ciento cree que favorecerá la productividad.
Sin embargo, la mayor duda de los encuestados corresponde al eventual efecto que tendría sobre los sueldos, donde un 45 por ciento vaticina resultados positivos y un 47 teme un impacto negativo.
Cabe recordar que este proyecto es impulsado por la oposición basado en una idea de la diputada Camila Vallejo. El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, manifesto en la Cámara su rechazo, pese a que fue aprobada la intención de legslar en la comisión respectiva con la abstención de parlamentarios oficialistas.