Oh I'm just counting

Nuevo retiro del 10% y la nueva campaña del terror del líder de los empresarios: Juan Sutil advierte quiebra de "todas las empresas de seguro" si incluyen rentas vitalicias

En un nuevo episodio de las campañas del terror de la ultra derecha y de algunos empresarios, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, advirtió que "todas las empresas de seguro quebrarán" si es que se incluye y se concreta la inclusión de las rentas vitalicias en el marco del nuevo retiro del 10%.

La instancia es "inconcebible", agregando que se estaría "fuera de la Constitución y las leyes".

Consultado sobre la incertidumbre que podría generar el tema más el proceso constituyente, destacó que "las medidas de corto plazo generan incertidumbre".

No obstante, afirmó que en los próximos dos años "estaremos en un terreno poco fértil", pero que esto debería ir avanzando en la medida que transcurra el tiempo.

"En la medida que vaya avanzando el proceso la incertidumbre irá mejorando", añadió.

Asimismo, Sutil valoró el resultado del plebiscito pasado, aseverando que "veo una potente señal que la gente pide cambios contundentes y eso no dicen relación con colores políticos definidos".

"Es la oportunidad para ver a Chile insertado en el mundo extranjero",