Durante esta jornada, los Obispos de Chile refirieron su opinión frente a la Nueva Constitución a través de un documento que aborda sus principales inquietudes en torno a la propuesta.
Es así como en el comienzo del documento se puede leer: “Los obispos, preocupados por la vida y el desarrollo de nuestro pueblo, ofrecemos nuestras orientaciones para iluminar desde la Palabra de Dios la conciencia de todos, especialmente de quienes profesan la fe cristiana”.
De esta forma, los obispos buscan orientar a la ciudadanía y llaman a votar este 4 de septiembre para el plebiscito de salida: “Es necesario un discernimiento informado y un voto en conciencia, poniendo siempre por delante el bien común del país, por consiguiente, llamamos a cumplir con el deber cívico de ir a votar“.
En el texto, se lee que la agrupación dice apreciar las propuestas sobre medioambiente, de derechos sociales y sobre el reconocimiento de los pueblos originarios señalados en la Nueva Constitución para el país. Sin embargo, hacen una evaluación negativa en materia de las normas que permiten la interrupción del embarazo, la posibilidad de eutanasia y las que tienen relación con la composición de la familia.
Obispos de Chile por propuesta de nueva Constitución: Que la ciudadanía vote informada y en pos del bien común


