En entrevista con radio Agricultura, la ministra Pèrez dijo que la izquierda “no espera ni siquiera que exista un anuncio para demonizarlo con las mentiras más grandes, como lo ha hecho con la reforma a la salud, como lo ha hecho con la reforma tributaria, como lo está haciendo hoy no solo con las red de las pensiones, sino que también con lo anunciado ayer por el Presidente y el ministro del Trabajo, parte de la modernización laboral”.
La vocera de Gobierno, afirmó que “la izquierda se ha acostumbrado a mentir” y que ni siquiera espera los anuncios del Gobierno para “demonizarlo”. También aseguró que “estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior”.
“La mentira hay que abordarla, no podemos dejar de lado, dejarla pasar o mirarla desde el pudor. Hay que enfrentarla cuando uno tiene no solo la verdad, sino que la convicción de lo que estamos haciendo van con nuestros principios y que son lo mejor para Chile”, agregó.
Frente a la baja aprobación en las últimas encuestas, la ministra dijo que “hoy día hay que acostumbrarse a gobernar con menos del 30%, porque la ciudadanía está muy exigente, y en el caso particular de nuestro país, Chile cambió. Chile se polarizó tremendamente en los años anteriores, se perdió el respeto, se perdió la virtud del diálogo y buscar acuerdos desde la diferencia”.
Con respecto a como quieren cambiar lo anterior, Pérez sostuvo que “nosotros sabiendo que la ciudadanía es exigente, sabiendo que es una ciudadanía que cree más en los derechos que los deberes, creemos que tiene que haber un equilibrio de derechos y deberes, tenemos que ser responsables cuando somos ciudadanos de una misma patria. Creemos que podemos seguir avanzando y lo estamos haciendo en el marco de lo que fue el mandato mayoritario de que los chilenos le entregaron al Presidente Sebastián Piñera”.
Sin embargo, la vocera manifestó que “nos tenemos que esforzar más” y que “estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior”, haciendo referencia a las críticas que se le ha hecho por el crecimiento económico del país.
“Volver a levantar a un país luego del desastre que el gobierno de la Nueva Mayoría es súper difícil”, sentenció.