Oh I'm just counting

Obvio, porque tienen "secuestrada" la plata de todos los chilenos: Asociación de AFP da portazo a retiro parcial de fondos

La Asociación de AFP criticó la propuesta de que los ciudadanos puedan retirar el 5 por ciento de sus fondos de pensiones a fin de "paliar los efectos de la grave crisis" provocada por la epidemia de coronavirus, idea planteada por AFP UNO, la más reciente administradora del sistema chileno y que no forma parte de ese gremio.

"El desafío que enfrentamos en Chile por el Codiv-19 requiere acciones extraordinarias. Para enfrentarlo exitosamente, Chile va a necesitar de todas las herramientas a su alcance", expuso AFP UNO, que apuntó a que "los ahorros pertenecen a las personas" y a que en circunstancias como las actuales "se deben evitar los paradigmas".

Sin embargo, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación, comentó que en el gremio creen que la propuesta "se contradice con la necesidad urgente de aumentar las pensiones".

"El retiro de fondos parcial, tal como han señalado los expertos, la Justicia y también los legisladores, no es la forma adecuada para hacer frente a la crisis que vivimos hoy derivada del coronavirus ni de ninguna otra. No corresponde que con los ahorros previsionales de los trabajadores se cubran las consecuencias de la crisis", complementó.