Oh I'm just counting

Octava encuesta que da por ganador a Gabriel Boric sobre Kast en segunda vuelta: Diputado tendría 45% de las preferencias frente a 39% del ultra derechista

Se conocieron los resultados de la Encuesta Feedback, la que da como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Es la octava encuesta que da por ganador a Boric contra Kast, luego de terminada la elección en primera vuelta.

A 15 días del balotaje y "del silencio de las encuestas", la medición fue aplicada a una muestra nacional de 5.524 casos, y dio como resultado el 45% de las preferencias a Boric, mientras que el extremista de derecha, José Antonio Kast, obtuvo un 39%.

Según la encuesta, Boric posee entre sus fortalezas un electorado formado principalmente por mujeres, menores de 40 años y habitantes de la Región Metropolitana, mientras que Kast es preferido por mayores de 60 años y los residentes de la zona sur del país.

Feedback también arrojó que entre las mujeres, Boric se impone con un 45% de las preferencias, frente a un 36% de Kast. Mientras que, entre los hombres, Boric marcó en las preferencias de un 44% de los encuestados y Kast 43%.

Siempre según Feedback, los votantes de Boric creen en el aborto libre (72%), refundar Carabineros (56%) y estiman que se debe penalizar el consumo de la marihuana (47%).

También apoyan el matrimonio igualitario y la adopción homoparental (83%), la eliminación de exenciones tributarias y el aumento de impuestos a los “súper ricos” (78%) y que se deben eliminar las AFP (84%).

Quienes optaron por Kast en la encuesta, rechazan el aborto libre (68%), apoyan la idea de reformar Carabineros (75%) y sancionar el tráfico y consumo de drogas (82%).

Además, rechazan el matrimonio igualitario y la adopción homoparental (36%), apoyan la reducción de impuestos (48%) y la idea de reformar las AFP hacia un modelo mixto de capitalización individual y solidaria (40%).