La vicepresidencia de la Mujer del Partido por la Democracia (PPD) expresó su indignación luego que una cuenta de Twitter oficial de un organismo de Gobierno lanzara un violento mensaje hacia la presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili.
El mensaje apareció en el perfil de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), entidad con sede en La Moneda que pertenece al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), y surgió a propósito del rol de la dirigenta de centroizquierda en la conformación de listas separadas del oficialismo para la elecciones de consejeros constitucionales.
“Mujer muerta caminando“, señaló el texto, que posteriormente fue borrado.
Las mujeres del PPD emitieron una declaración pública, en donde manifestaron que es “urgente terminar con la violencia política con componente de género en todas sus formas“.
“Solicitamos al Gobierno que se haga cargo de este tipo de manifestaciones, que tome las medidas al respecto y que haga llegar las disculpas correspondientes una vez que se identifique a la persona responsable”, expresaron.
La reacción del Gobierno
El Ejecutivo reaccionó ante esta grave acusación y a través de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, condenó lo ocurrido, explicando que se comunicaron con Piergentili para abordar la situación.
“Condeno toda forma de violencia hacia las mujeres, incluida la política, que limita severamente nuestra participación. Me comuniqué con la presidenta del PPD para transmitirle mi solidaridad“, escribió la secretaria de Estado.
.