Oh I'm just counting

Ojo por Ojo por la Vocera: La derecha estudia denunciar al senador socialista Carlos Montes

Foto.- Senador PS Carlos Montes.

Continúa escalando el tono en la disputa entre el Gobierno y el Partido Socialista tras los dichos de la ministra Cecilia Pérez sobre esa colectividad y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Si el viernes tres senadores de oposición presentaron una acción judicial  en el Ministerio Público contra la vocera por "omisión de denuncia" en su rol de funcionaria pública, ahora desde el oficialismo estudian un contraataque y Renovación Nacional evalúa replicar de la misma forma contra el senador socialista Carlos Montes, según reconoció el presidente de la colectividad oficialista, Mario Desbordes, a El Mercurio.

Aquello debido a unas declaraciones que formuló Montes el miércoles en Radio Futuro: "Sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico directamente a las organizaciones, sino que cada vez más lo están entregando a través de militantes de distintos partidos. Tengo antecedentes de algunos".

"No significa que los militantes estén metidos en la droga, sino que empieza, la droga, como hizo en otros países, a construir una relación con algunos dirigentes sociales y dirigentes políticos de base", apuntó entonces el parlamentario.

En tanto, aún sobre la polémica con la ministra Pérez, la senadora socialista Isabel Allende fustigó que desde el Ejecutivo no se hayan disculpado.

"Yo creo que este Gobierno y la ministra, lo primero que debieron haber hecho, fue haber dicho 'nos equivocamos'. En la vida uno se puede equivocar y uno lo reconoce, dar explicaciones, y es lo que la soberbia les ha impedido hacer", criticó.

Eso, advirtió la otrora timonel del PS, es "peor para ellos, porque lo que están conduciendo es a una unidad de la oposición por un lado, y la dificultad que están teniendo los ministros de poder entrar solos a las comisiones, sin la asesoría y sin los subsecretarios".

El senador de la UDI Iván Moreira apuntó que "lo que está haciendo el Partido Socialista es hacer un gallito con el Gobierno y pretenden que renuncie la ministra Pérez, o que pida disculpas", como dijo ayer el también senador socialista José Miguel Insulza.

"Eso no va a hacer así -sentenció Moreira-, porque la hipótesis de que la izquierda ganara sería una señal política de tremenda debilidad para el Gobierno".