Oh I'm just counting

ONU Chile llamó a reforzar la protección a "la libertad de prensa" tras crimen de Francisca Sandoval

ONU Chile se refirió al crimen de la periodista de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, quien falleció después de ser baleada en medio de una manifestación el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.

Al respecto, dijeron esperar "que la justicia pueda aclarar los hechos de manera pronta y eficiente, para otorgarle verdad y reparación a su familia y a toda la sociedad".

Asimismo, a través de un comunicado, indicaron que se debe reforzar la protección a "la libertad de prensa y el derecho a la información, que no solo es garantizar el trabajo de las y los periodistas y de quienes laboran en medios de comunicación, sino asegurar una de las piezas claves de la democracia".

El organismo insistió en su llamado hacia los Estados para "garantizar el ejercicio del derecho de reunión pacífica y de proteger a manifestantes, periodistas, observadores de derechos humanos, brigadistas de salud y otros miembros del público contra posibles ataques o malos tratos por parte de agentes no estatales, tanto por injerencia como violencia de otros ciudadanos o contra manifestantes".