Oh I'm just counting

Oposición acusa al Gobierno de hacer un “show” con el hambre de las familias en entrega de cajas de alimentos: Una verguenza dicen

No han sido pocos los comentarios que se han generado a partir de la entrega de cajas de alimentos que, de acuerdo al anuncio de Sebastián Piñera, debieran estar todas distribuidas el 21 de junio.

Y es que, adicionalmente a las críticas que ha desatado no sólo la adquisición de estas canastas, cuestionadas también por su contenido, se ha visto una tendencia a exhibir a través de distintos puntos de prensa y actividades públicas, a distintas autoridades irrumpiendo en los domicilios de la gente con cámaras de TV transmitiendo en vivo en momento en que las entregan.

En crónica aparte denunciamos con fotografías como un grupo encabezado por Cecilia Morel entregaba unas cajas de mercaderías pagadas por los impuestos de todos los chilenos. En esa imagen se ve junto a la mujer de Piñera a once personas para una sola caja. En otras imáganes vimos a la ministra de la Mujer, Macarena Santelices con una cámara Go Pro sobre las cajas de alimentos para ver como la caja es abierta por los más pobres. Miseria Humana, han dicho en redes sociales. También se ven a la ministra vocera Karla Rubilar y al ministro de Defensa Alberto Espina, sacándose selfies en calles de poblaciones populares y pobres, y en el caso de Espina, junto a un grupo de militares muy bien apertrechados.

La oposición reaccionó duramente por este aprovechamiento político de la dignidad de los más pobres

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró que “me parece una vergüenza que altas autoridades de gobierno estén repartiendo cajas de alimentos violando las normas sanitarias de distanciamiento social, por un afán comunicacional”.

En esa misma línea, su par de la DC, Fuad Chahín, acusó al Ejecutivo de hacer un “show mediático” con el hambre de las familias. “Creo que el gobierno no puede continuar tratando de sacar provechos políticos con el hambre de tantos chilenos”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, cuestionó los plazos de entrega de las cajas de alimentos. “El gobierno trata ahora mediante este lamentable show de obtener un provecho de su propia ineficiencia”, dijo.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, en tanto, sostuvo que esto debe ser una campaña contra el hambre, no comunicacional. “Parece que el gobierno está más preocupado de las fotos que de acelerar la entrega de la ayuda”, recalcó.