Oh I'm just counting

Oposición al fin se une sobre objetivos comunes y aprueban ideario para enfrentar el plebiscito

Los partidos de la oposición aprobaron la carta enviada por el Frente Amplio a todos los líderes del sector para unirse de cara al plebiscito

El mensaje titulado “Unidad de Propósito”, fue difundido a los líderes de cada uno de los partidos, desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista.

Con esto, se busca facilitar el proceso de reconstrucción de confianzas, luego del debilitamiento de las relaciones entre estos partidos, frente a los proyectos del Ejecutivo, que terminaron por dividir a la oposición.

En esa línea, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, aseguró que el desafío del plebiscito requiere la unión para triunfar con la opción Apruebo.

Desde el Partido por la Democracia, su presidente Heraldo Muñoz, agradeció la instancia, pero aseguró que se necesitan menos cartas y más acción.

Por su parte, en el Partido Comunista, el diputado Hugo Gutiérrez, aseguró que la oposición entendió el mensaje luego de la aprobación del retiro del 10%.

En tanto, en la Democracia Cristiana están trabajando en un comando independiente llamado “Yo Voto Apruebo” que lidera Carmen Frei, que busca planificar de mejor manera el trabajo previo y posterior al plebiscito, según explicó el presidente de la DC, Fuad Chaín.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson consideró que el envío de esta carta a los distintos líderes de la oposición es el primer paso para ver si se pueden generar sinergias, post plebiscito.