Pese a que se trata de un proyecto de ley que para el Ejecutivo es prioridad en cuanto a tramitación, desde la oposición adelantaron que la Ley de Migraciones presentada por el Gobierno se demorará en ver la luz ya que han preparado más de cien indicaciones para presentar.
En declaraciones recogidas por radio Biobío, parlamentarias de Revolución Democrática (RD), el PPD y la DC detallaron las razones de esta ofensiva legislativa. En ese marco, tildaron la iniciativa como "un mal proyecto".
"El proyecto de ley de Migraciones y las indicaciones presentadas por el Gobierno son tan mal proyectos que incluso comprometen la responsabilidad internacional del Estado de Chile. Por eso hemos presentado más de 60 indicaciones. Se viene una discusión legislativa bastante álgida", sostuvo por su lado la diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez.
En tanto, la parlamentaria del PPD Andrea Parra advirtió que "no vamos a aprobar un proyecto a la rápida, por más urgencia que le asigne el Gobierno. Nuestro trabajo tiene que ser de joyería, particularmente en un tema tan sensible como es el proyecto de migración. Que el Ejecutivo no se espante con la cantidad de indicaciones que vamos a presentar, porque de verdad el proyecto es muy malo".
Por su parte, la DC Joanna Pérez manifestó que "esta ley carecía de visiones más humanas desde el punto de vista del trabajo, la salud y la educación. Queremos una ley que sea moderna, pero también concordante a los derechos humanos internacionales que hemos suscrito".