Comenzó la "contragira" de la oposición por cinco regiones del país para hablar con familias acerca del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que el Ejecutivo busca modificar con sus proyectos de Admisión Justa.
El despliegue es una respuesta a la gira por Chile que en febrero pasado realizó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la que dio a conocer el proyecto que impulsa el Gobierno, la que desde hoy será repetida por la secretaria de Estado.
El recorrido de la oposición también buscará conocer y evaluar la puesta en marcha del proceso de desmunicipalización.
La diputada Camila Rojas (Comunes), presidenta de la comisión de Educación de la Cámara e impulsora de la gira, comenzó las actividades en la Región del Biobío, donde sostuvo reuniones en Tomé y Concepción con apoderados, padres y profesores.
"Nos parece importante poder abrir dialogo, escuchar a los estudiantes, los apoderados y los profesores. Creemos que ese proceso no se ha dado en su plenitud", explicó la parlamentaria a Cooperativa.
La diputada Rojas enfatizó que "hay muchos problemas en la educación, por lo tanto, nos parece que en esa fijación de la ministra respecto de pensar en un solo tema, que tiene que ver con Admisión Justa, finalmente hay una obstinación, y eso no nos permite ver todos los problemas que, por ejemplo, enfrenta la educación publica".
La agenda continuará este viernes en comunas del Servicio Local de Educación (SLE) Costa Araucanía, y el sábado en San Antonio y El Quisco.