Oh I'm just counting

Oposición presentaría este viernes borrador de acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Este viernes se conocería el primer borrador de una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, acción que propusó un grupo de parlamentarios de oposición luego de que el Gobierno decidiera enviar el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP

"Estamos dando los primeros pasos", confirmó el diputado socialista Leonardo Soto, añadiendo que este viernes se presentarán las primeras decisiones y a partir de ellas se definirá un cronograma para la eventual medida.

"La oposición no puede permanecer indiferente cuando hoy todo Chile tiene una indignación gigantesca con este Gobierno", aseveró el parlamentario acusando que "el IFE, el Bono Solidario se han anunciado con bombos y platillos, pero hay millones de chilenos que no califican o son rechazados por esta ayuda".

Así, el congresista defendió el proyecto de retiro de fondos de pensiones y cuestionó que el Gobierno "niega por un lado y por el otro también".

Otra visión planteó el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, quien opinó que la posible acusación sería "chacrear un acto de fiscalización de esta naturaleza o farandulizarlo".