El Presidente Gabriel Boric confirmó que estaba al tanto que el ex subsecretario Manuel Monsalve le había ordenado a la Policía de Investigaciones (PDI) que revisaran las cámaras del hotel, antes de la denuncia por violación que este lunes fue presentada a la institución policial.
"Lo que me dijo el subsecretario Monsalve esa noche (martes) es que había revisado las cámaras y que había llegado con esta persona. Si hubo manipulación de pruebas, no tengo ninguna información", comentó el Mandatario.
Ante esto, la oposición arremetió contra el jefe de Estado e, incluso, solicitaron que sea citado a declarar en calidad de testigo por el caso en contra del ex subsecretario del Interior.
El Presidente Boric "acaba de confirmar que el martes en la noche el exsubsecretario Monsalve lo notificó de que había revisado las cámaras de seguridad del hotel, lo que podría configurar, por cierto, una obstrucción grave a la justicia", señaló el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella.
"A partir de eso, el mismo Presidente podría estar cometiendo un delito por no haber denunciado como corresponde al subsecretario. Encontramos que estos hechos son gravísimos y requieren ser investigados", complementó.