Oh I'm just counting

Ordenan sumario en Carabineros por instructivo que exigía cursar un mínimo de infracciones

Como “absurdo e ilógico” calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el oficio que se dio a conocer en el que se les exigía a los carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete un mínimo de fiscalizaciones y partes.

El documento, dado a conocer por Radio Biobío, señala que se les exige a los efectivos policiales “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.

Al respecto, Chadwick indicó que “se me ha informado que fue un error que se cometió en la comisaría de Cañete, que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto, una orden que era totalmente ilógica y absurda y se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente”.

“Le he pedido al general (Mario) Rozas que haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurda e ilógica, y que corresponde a un error, no se esté produciendo ni se haya producido en ninguna otra comisaría del país”, concluyó Chadwick.