Oh I'm just counting

Orrego emplaza a oposición por nivel de delincuencia: Llama a aprobar ley que busca liberar secreto bancario de “delincuentes de cuello y corbata y narcotraficantes”

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, emplazó a la oposición e hizo un llamado a aprobar en el Senado el proyecto que busca liberar el secreto bancario de “delincuentes de cuello y corbata y narcotraficantes que tienen gran poder económico”.

Orrego señaló que es necesario que todas las fuerzas políticas y autoridades contribuyan para lograr un “gran pacto” para enfrentar la crisis de seguridad “que acorrale al crimen organizado, que meta a la cárcel a los grandes capos de la mafia y que erradique las armas de las calles de Chile”.

Este llamado ocurre en el contexto de dos recientes balaceras en las comunas la Región Metropolitana que resultaron en la muerte de un niño de 12 años y en riesgo vital de un adolescente de 15 años, respectivamente. 

Al respecto, Orrego señaló que este pacto “es lo que tenemos que hacer entre todos y creo que la muerte de personas inocentes, especialmente, menores de edad, es el rostro más doloroso de una crisis, debiera movernos a actuar”.

“Yo sé que a municipios como Puente Alto, Renca, Santiago y demás participantes, nos mueve lo mismo: queremos erradicar la violencia homicida de nuestras calles, y en eso creemos que se requiere más sentido de urgencia, más firmeza y más unidad”, indicó Orrego.

El gobernador también señaló que hoy el país enfrenta una delincuencia 2.0, y que para enfrentarla se necesita un Estado 2.0. Al respecto, señaló que “es muy importante que se apruebe en el Senado, y esto es un mensaje para la oposición, que habla mucho de seguridad, pero a veces se opone a proyectos que son fundamentales: hay que estar dispuestos a liberar el secreto bancario a aquellos delincuentes de cuello y corbata, y narcotraficantes que tienen gran poder económico, sin lo cual no vamos a ser capaces de erradicarlo. Si no perseguimos el dinero, difícilmente vamos a terminar con la violencia y con las armas de en calle”.