Oh I'm just counting

Ossandón arremete contra Kast por dichos sobre gratuidad: "Es como un torpedo bajo la línea de flotación"

Esto luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comprometiera con el senador Ossandón en avanzar en materia de gratuidad, poniendo énfasis en la educación técnico profesional.

Como "un torpedo bajo la línea de flotación", así calificó el senador Manuel José Ossandón (RN) las declaraciones del diputado Felipe Kast (Evópoli), quien dijo que en el Senado "probablemente vote en contra" de ampliar la gratuidad en la educación superior.

Esto luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comprometiera con el senador Ossandón en avanzar en materia de gratuidad, poniendo énfasis en la educación técnico profesional.

 Tras acompañar a Piñera a una actividad en Puente Alto, Ossandón se refirió al tema señalando que "el Presidente se comprometió conmigo firmemente en la gratuidad y yo le creo a él. Y espero que todos en vez de estar pensando en el 2021, piensen que hay que ganar esta elección primero".

"Eso lo decide el Presidente. Lo que sí es claro es que si hay voceros que dicen que no van a apoyar al Presidente después el daño es muy grave", recalcó, enfatizando que después el cobrará esos compromisos.

En ese sentido, el legislador RN precisó que "claramente si hay un vocero de primera línea que está pensando en el 2021 yo le diría que hay que ganar esta elección primero.

Y segundo que si el Presidente escuchó a la gente en la elección pasada, porque eso es lo que hizo", añadiendo que las palabras de Kast son "muy graves, eso es como un torpedo bajo la línea de flotación".

En relación a las acusaciones de Piñera sobre votos marcados en la elección, Ossandón precisó "era cosa de ver la televisión no más. No se trata a dos semanas de andar poniendo denuncias, aquí existieron medios de prensa que mostraron imágenes y eso es lo que él dice. Me encantaría que Piñera y Guillier tuvieran en un 100% apoderados para que el resultado sea limpio y transparente".