El senador Manuel José Ossandón respondió al presidente Sebastián Piñera, quien durante una cena en Cerro Castillo con parlamentarios de Chile Vamos pidió lealtad al oficialismo ante las reformas y proyectos que está impulsando el Gobierno.
Ossandón contestó a este llamado en conversación con Radio Universo, afirmando creer que “la verdadera lealtad es decir la verdad y no seguir con el desprestigio de la política, que cuando pasa algo todos dicen lo mismo y nadie es capaz de hacer una autocrítica”.
Se refirió a una entrevista previa en la que valoraba el trabajo de la actual administración al compararlo con los tres períodos anteriores, pero que “a pesar de tener un discurso y un proyecto potente, cosa que no tiene la oposición, se han cometido errores de estrategia. Así de claro”.
En este sentido, cuestionó a la administración de Piñera en que “cuando se transfiere información a los medios de comunicación de que en este año se juega casi el legado de este gobierno con las grandes reformas y yo creo que eso no es así, porque nosotros tenemos minoría en el 100% de las comisiones en el Senado y la Cámara de Diputados”
Respecto de la molestia de Piñera hacia sus críticas, sostuvo que “si no le gusta, bueno, tendrá que tomarse un diazepam no más, si la cuestión es clara. Yo voy a decir la verdad, creo que la verdadera lealtad es advertir las cosas en forma constructiva, porque ahí no hay nada destructivo, ni crítica personal, nada”.