Oh I'm just counting

Ossandón reconoció "molestia" en RN con el Gobierno, pero descartó crisis

El senador Manuel José Ossandón reconoció que al interior de Renovación Nacional existe "molestia" con Gobierno, pero descartó que esto implique una crisis en el oficialismo.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseveró que "estuve en Arica, me junté con harta gente del partido y hay molestia, es cierto que dicen que en el caso de allá muchos que querían participar en el gobierno los han dejado afuera".

"Yo creo que estos 100 días han sido muchísimo mejor que lo que yo esperaba y lo que está pasando hoy día son típicas crisis que parten en los partidos y en el fondo el Presidente tendrá que arreglar. No es tan grave como parece", indicó.

"Claramente en Arica la UDI arrasó con gran parte de RN y eso es lo que va a tener que medir el Presidente de la República, pero estamos hablando de cargos menores, de mucho trabajo territorial que es muy importante pero eso lo separaría de la gestión del gobierno", recalcó.

"No puede pasar que un partido arrase con el otro", sostuvo Ossandón.

En relación con las críticas del senador Francisco Chahuán al Ejecutivo, Ossandón dijo que "si uno dice esas cosas en privado tiene que ser capaz de decirlas en público. Yo creo que él se equivocó en algunas cosas, como en decir que el Presidente no sabe lo que es un problema, eso no es cierto".

Reunión en Cerro Castillo

Ossandón también se refirió a la reunión que sostendrán integrantes de su partido con el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días en Cerro Castillo.

"Lo que vi en la prensa es erróneo, Andrés Allamand y (Alberto) Espina son amigos del Presidente desde que tienen 18 años. Yo no creo que hayan sido invitados porque sean referentes de Renovación Nacional, puede que lo sean, pero hoy día los que manejan RN no son ellos, hoy día es Mario Desbordes y su equipo".

"Allamand y Espina son amigos del Presidente, que es distinto", precisó.