Oh I'm just counting

Ossandón (RN) dice que el gobierno chocará con una muralla en el Senado si insiste en la reintegración tributaria

El senador RN Manuel José Ossandón sostuvo en El Diario de Cooperativa que si el Gobierno insiste con plantear la reintegración tributaria en el Senado va a chocar contra una muralla al comentar sus dichos del pasado fin de semana, cuando planteó que el Ejecutivo no tiene los votos suficientes para aprobar la iniciativa.

El parlamentario afirmó que "lo que nosotros planteamos, y voy a hablar por mí, es un tema de realismo político, porque para mí la política no es sólo el arte de gobernar, es el arte de lo posible. Cuando uno ve que el acuerdo que había en la Cámara de Diputados no tiene nada que ver con la posición de algunos senadores uno tiene que ser leal y decir la verdad: aquí no hay piso para lo que están planteando".

El legislador añadió que "el verdadero objetivo es que ojalá seamos capaces como mundo político, oposición y Gobierno, de sentarnos a una mesa a hacer algo de largo plazo. No puede ser que cada cuatro años estemos modificando nuestro sistema tributario porque no hay ninguna certeza, aquí no va a venir nadie a invertir si seguimos en esta parada, hay que hacer un llamado a la responsabilidad de todos".

"La decisión la toma el Presidente, y si quiere ir firme nosotros lo vamos a apoyar, pero no quiere decir que podamos decir la verdad: aquí hay una muralla y los senadores de la oposición no están dispuestos a negociar", remarcó el ex alcalde de Puente Alto.