Oh I'm just counting

Ossandón y reformas de Piñera: "mejor pocas y buenas. Vamos con calma que llevamos prisa"

(En la foto, cuando criticaba al "que no precesaron por lindo")

El senador Manuel José Ossandón (RN) aludió a las reformas que Sebastián Piñera pretende impulsar y dijo en que estos procesos se deben realizar "en orden y bien" para no repetir los errores que, según él, cometió el Gobierno de Michelle Bachelet.

"Hay un dicho que dice 'vamos con calma que llevamos prisa'. Si nos apresuramos en tratar de pasar muchas reformas a la vez, ninguna de ellas nos va a quedar bien. Es mejor hacer buenas reformas, aunque sean pocas, que hacer muchas que no salgan tan bien", aseguró.

Ossandón dijo que "Primero deberíamos pasar la reforma tributaria y después nos podemos abocar a la reforma de pensiones. Tener esas dos discusiones en paralelo va a confundir a la gente y va a hacer que ninguna de las dos reformas alcance la calidad que necesitan alcanzar".

"Si lo hacemos bien, podemos tener una reforma tributaria que nos dure al menos 10 años. Insisto: Si lo hacemos todo apurado y desordenado, haremos una reforma que tendrá que ser corregida en un próximo gobierno. Eso es lo que pasó con las reformas de Michelle Bachelet", señaló el senador derechista, para quién la contra reforma que beneficia a los empresarios, y más ricos, según expertos busca "arreglar" la de la administración pasada .

El otrora crítico de Piñera evaluó el gobierno en sus primeros 6 meses: "Yo soy perfeccionista. Siempre me gustaría que las cosas fueran mejores. Pero cuando me pongo demasiado crítico, me acuerdo que hace un año la Nueva Mayoría estaba en el gobierno. Ahí respiro aliviado", dijo a modo de justificación de su ninguna autocrítica.