Oh I'm just counting

Otra autoridad que no entiende de relaciones exteriores: vocera Ceciia Pérez ante reclamos de Israel y Palestina por comitiva de Piñera dice que "él no tiene por qué saber con quién está al lado"

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó este miércoles que el Ejecutivo no tiene responsabilidad ante la presencia de autoridades de Israel y Palestina durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a zonas consideradas emblemáticas por esos estados, lo cual generó reclamos desde ambas naciones.

Al respecto, la vocera de La Moneda señaló que "ese es un hecho puntual al cual se está refiriendo en este minuto nuestro embajador de Chile en Israel, pero que no nos quita el foco de lo importante de esta visita: Estar el Presidente juntándose con las máximas autoridades es una señal político-cultural muy importante".

Consultada sobre la explicación que dio el representante de nuestro país en Tel Aviv, Rodrigo Fernández, quien señaló que el Gobierno no conocía sobre la participación de los funcionarios palestinos e israelíes, Pérez destacó que "lo que señala el embajador es correcto".

"Por lo tanto, nosotros nos quedamos con la declaración que ha dado el embajador. Claramente, cuando el Presidente llega a cualquier país, o incluso en nuestro país, y es saludado o se le piden fotografías, él muchas veces no tiene por qué saber con quién está al lado", subrayó.

A juicio de la portavoz del Ejecutivo, "para nosotros lo relevante e importante de este viaje es entorno a los acuerdos que estamos celebrando ayer y hoy día tanto con Israel como con Palestina, y luego el viaje que el Presidente va a hacer al G20 en Japón (...). Lo que se quiere relevar para nosotros es distinto a lo que estamos relevando".