Oh I'm just counting

Otra diputada de RN anuncia que votará a favor del cuarto retiro del 10% de las Afps

En una jornada clave del proyecto de cuarto retiro del 10% de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, anunció que votará a favor del proyecto.

 La diputada Muñoz, quien se había mantenido la incertidumbre con su voto afirmó que su decisión fue "a través de la encuesta ciudadana que realicé durante la semana distrital" en la cual la parlamentaria logró "conocer muchos testimonios y escuchar cómo las personas han sido afectadas durante la pandemia y lo difícil que ha sido recuperar su estabilidad económica".

Explicó que "varias Pymes quebraron, muchos aún están sin empleo, el sobreendeudamiento y los precios de los productos han aumentado, y por lo mismo los tres retiros del 10% han sido un gran alivio y una oportunidad para enfrentar esta crisis económica y sustentar a sus familias”.

En ese contexto, indicó que "debido a estos testimonios que pude conocer en terreno es que votaré a favor del cuarto retiro del 10%".

Cabe recordar que la diputada Muñoz realizó una encuesta durante la semana pasada en la que evidenció el 85% de las personas de su distrito 20, región del Bío Bío, están a favor de dicha transferencia de los fondos de AFP.