Oh I'm just counting

Otra encuesta asegura que el Rechazo gana el plebiscito a 4 semanas de la elección: La diferencia es de 10 puntos con el Apruebo

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que abordó entre sus puntos, las consideraciones sobre el resultado del próximo Plebiscito de Nueva Constitución, además de la percepción de los encuestados en materia de delincuencia.

Frente a la consulta: "Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 47% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna, un 37% que la aprobará y un 16% no sabe o no responde.

Lo anterior se traduce en que tanto la opción Apruebo y Rechazo disminuyeron 1 punto porcentual desde la misma consulta realizada la semana anterior.

Expectativa resultado del Plebiscito

Por otro lado, frente a la interrogante: "Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?", el 42% de los encuestados piensa que ganará el Apruebo, mientras que el 50% manifestó creer que lo hará el Rechazo, lo que representa un gran cambio con respecto a la semana pasada en que se encontraban empatados (46% versus 46%).

Frente a la consulta: "¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional…?", el 58% de los encuestados señaló "preocupación/temor", mientras que el 38% manifestó tener "esperanza" en el borrador redactado por el órgano constituyente.

Percepción sobre la delincuencia en el país

Ante la interrogante: "En su opinión, ¿En el último año la delincuencia en el país…?", el 81% de los encuestados considera que ha aumentado, un 18% que está igual y a un 1% le parece que ha disminuido.

Sobre el mismo tema, frente a la consulta: "¿Cuánta preocupación tiene usted de ser víctima de un delito?", un 77% de los encuestados respondió "mucha o bastante", un 11% "algo" y otro 11% "poco o nada".