Oh I'm just counting

Otra encuesta da por ganador a Gabriel Boric sobre José Antonio Kast y le da una ventaja de seis puntos

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuestas Cadem, que consultó sobre lo que podría ocurrir en la la segunda vuelta presidencial de 19 de diciembre.

De acuerdo al sondeo dado a conocer este domingo, el actual diputado por la región de Magallanes alcanza un 39% de las menciones ante la pregunta "Si la segunda vuelta presidencial fuera este domingo, ¿por quién votaría?", mientras que el representante del Partido Republicano obtiene un 33%.

Así se rompe la paridad mostrada la semana pasada, cuando ambos aspirantes a La Moneda obtenían un 39% de las menciones.

Otro de los datos que arrojó esta encuesta es que un 28% de los entrevistados aún no sabe por quién votará o si acudirá a emitir su sufragio el 19 de diciembre.

En cuanto a segmento demográficos, las mujeres y los jóvenes son los que más apoyan al expresidente de la FECh, mientras que Kast solo lo supera en los adultos de 55 años y más.

Respecto a las expectativas presidenciales, o quién cree la gente que será el próximo Mandatario, el 44% de los entrevistados por Cadem sostiene que será Gabriel Boric, mientras que el 41% afirma que será el exdiputado UDI.

Según la encuesta, de quienes afirmaron que votarían por el abanderado de la oposición, un 97 aseguró haber sufragado por el mismo Boric en primera vuelta, un 93% por Eduardo Artés, un 61% por Yasna Provoste, un 44% por Marco Enríquez-Ominami, un 38% por Franco Parisi y un 16% por Sebastián Sichel.

En tanto, ninguno de los encuestados que manifestó su preferencia por Gabriel Boric en la segunda vuelta dijo haber votado por José Antonio Kast el pasado 21 de noviembre.

Mientras, en el caso de quienes votarían por Kast, un 96% también eligió al candidato de derecha en la primera vuelta, un 53% votó por Sichel, un 23% sufragó por Parisi, un 18% votó por Enríquez-Ominami, un 13% optó por Yasna Provoste y un 1% aseguró haber votado por Boric.

Ninguno de los entrevistados por Cadem que mencionó a José Antonio Kast en la segunda vuelta dijo haber votado por Eduardo Artés el pasado 21 de noviembre.

La encuesta se realizó de manera telefónica entre el miércoles 24 y el viernes 26 de noviembre, a 1.000 personas mayores de 18 años, residentes en 203 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 3,1 puntos y una confianza del 95%.