Oh I'm just counting

Otra exconvencional llega al Gobierno: Rosa Catrileo se incorpora al ministerio de Desarrollo Social de Giorgio Jackson y coordinará los asuntos indígenas

Rosa Catrileo, exconstituyente electa por escaños reservados al pueblo mapuche, arribó al Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Giorgio Jackson, entidad en la que se desempeñará como jefa de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas.

Catrileo, que es abogada de la Universidad Católica de Temuco y diplomada en Derechos Humanos y Pueblos Indígenas del Observatorio Ciudadano, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en torno a temáticas relacionadas a legislación indígena y redistribución de tierras.

Sobre su arribo a la cartera ministerial, la exconvencional comentó que “estuvimos en reuniones, me entrevistó la subsecretaria (Francisca Perales, Servicios Sociales). Estaban buscando un perfil profesional-técnico, con conocimiento en derecho indígena, porque es una unidad que implementa el Convenio 169 y por eso llegaron a mí”.

De igual forma, detalló que el cargo requiere de “un perfil súper técnico, de implementación, de conocimiento de los derechos indígenas, de trabajo con comunidades, de requerimientos en cuanto a la procedencia de la consulta indígena”, según consignó Radio Biobío.

Con la llegada de Catrileo a la cartera de Desarrollo Social, ya han arribado siete exconvencionales a puestos claves del Gobierno.