Oh I'm just counting

Otra explicación más: Consejero electo del Partido Republicano por Antofagasta Carlos Solar niega acusaciones de acoso sexual. Fue denunciado por alumnas y paciente

El consejero constitucional electo por el Partido Republicano en la región de Antofagasta Carlos Solar desmintió las denuncias de acoso sexual en su contra, y anunció acciones legales contra quienes han difundido las acusaciones.

Mediante un comunicado por redes sociales, el médico que fue acusado de acoso por exestudiantes que habrían sido alumnas suyas en la universidad, aseguró que estas acusaciones responden a un trasfondo político.

“Estas acusaciones carecen de todo fundamento, constituyen un oportunismo político que daña a la Escuela de Medicina, a su cuerpo de profesoras, a las alumnas que por allí pasaron, también daña mi honor y honra. Hace una década ejercí como decente y recién ahora me vengo a enterar de esta situación. No conozco antecedentes ni denuncia previa alguna, en ninguna instancia administrativa, educacional, policial ni judicial”, aseguró el ahora consejero constitucional.

“Con más de 40 años de trayectoria profesional en mi región de Antofagasta, y luego de haber obtenido una limpia victoria, no aceptaré este tipo de campañas orquestadas, que no tienen otro objetivo que enlodar mi imagen pública”, añadió.

Carlos Solar logró la primera mayoría en la región de Antofagasta con el Partido Republicano y fue uno de los 23 electos de la colectividad para integrar el Consejo Constitucional. Dos días antes de las elecciones se conoció una denuncia en contra el médico, por parte de una exestudiante, y posteriormente se conoció otra denuncia de una expaciente. Otras estudiantes también llo denunciaron por redes sociales.

El diputado del Partido Socialista (PS) Juan Santana incluso pidió en la Comisión de Educación conocer si se conocieron estas denuncias en la institución de educación superior, y qué protocolos se siguieron en aquella ocasión.

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, dijo que no tenían antecedentes de las denuncias en contra del ahora consejero constitucional que representará al partido en el nuevo proceso constituyente.

Recordemos que otro consejero electo por el Partido Republicano, Aldo Sanhueza, presentó su renuncia al partido, luego que se conociera que había enfrentado un proceso y formalización por abuso sexual en 2019. El representante de la región del Biobío negó esta acusación y descartó renunciar al Consejo Constitucional.