Oh I'm just counting

Otra frase para el bronce de Piñera: "Creo en todos los seres humanos y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"

El Presidente, Sebastián Piñera, llegó esta mañana hasta la ex Penitenciaria de Santiago para la conmemoración del quinto aniversario del Espacio Mandela, programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.550 personas privadas de libertad.

Así, durante la ceremonia, y tras relatar la parábola del Hijo Pródigo, el Mandatario aseguró que "nosotros estamos combatiendo la delincuencia con todo el rigor de la ley y con toda la fuerza de voluntad, porque causa mucho daño (...), pero también, y con la misma fuerza, estamos trabajando por recuperar, por rehabilitar".

"Creo profundamente en todos los seres humanos, porque más allá de nuestras condiciones, de donde nacimos, si somos hombres o mujeres, en nuestras vidas tenemos algo en común: somos todos hijos de Dios y tenemos la misma dignidad", agregó.

Y por eso, continuó, "yo creo en todos los seres humanos y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos. Pero yo creo en todos los seres humanos, porque todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos".

"Por eso nuestro deber como Gobierno es darles a todos ustedes esa oportunidad (...) No hay nada peor en el mundo que cuando una sociedad mete presa a una persona y no le da ninguna oportunidad. Es como decirle ¡púdrase! La sociedad tiene la obligación de darles esa segunda oportunidad para que recuperen esa libertad y se reintegren", recalcó Piñera.

Según el Gobierno, el programa del Espacio Mandela se enfoca en aquellos internos complejos, con elevados niveles de violencia y altamente reacios, que se encuentran dentro del primer tercio de su condena y que presenten bajos niveles de escolaridad.

El primer Espacio Mandela se desarrolló en la ex Penitenciaría y su positiva evaluación llevó a la apertura de más en otros seis recintos penales: dos en Santiago, dos en Valparaíso, uno en La Serena y uno en Puerto Montt.