El Gobierno ingresará al Congreso el proyecto de ley que amplía la gratuidad de los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales hasta el 70%, iniciativa que, sin embargo, no cuenta hasta ahora con el respaldo total del bloque oficialista.
El tema fue abordado este lunes en el comité político ampliado en La Moneda, tras el cual el timonel de Evópoli, Francisco Undurraga, afirmó "para nosotros más que la gratuidad es la calidad y eso es un tema que nosotros hemos venido proponiendo durante toda nuestra historia. El proyecto lo vamos a discutir ahora, lo vamos a conversar, una vez que lo tengamos analizados veremos los pro y los contra que tiene. Yo me imagino que tiene muchos pro y vamos a fijar postura, ya sea unitaria o colectivas".
"Para nosotros más que la gratuidad es la calidad y eso es un tema que nosotros hemos venido proponiendo durante toda nuestra historia. El proyecto lo vamos a discutir ahora, lo vamos a conversar, una vez que lo tengamos analizados veremos los pro y los contra que tiene. Yo me imagino que tiene muchos pro y vamos a fijar postura, ya sea unitaria o colectivas".
Undurraga recordó que "nosotros siempre hemos sido contrarios a la gratuidad y eso lo hemos señalado constante y consistentemente a riesgo de perder votos, eso no significa que no estemos abiertos a conversar todos y cada uno de los proyectos y analizarlos en su mérito y después de aquello votar".