Oh I'm just counting

Otra Polémica: Subsecretario del Interior admite que Boric "tuvo a la vista todos los antecedentes de las personas que indultó" previo al estallido

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, admitió este domingo que “el presidente (Gabriel Boric), que tramita esto con el Ministerio de Justicia y con Gendarmería, tenía a la vista todos los antecedentes respecto a los indultos”.

Así respondió en el programa de CNN, Tolerancia Cero tras ser consultado específicamente sobre si el mandatario estaba al tanto de los antecedentes que los indultados mantenían y que databan de antes del ‘estallido social’.

Sus palabras llegan luego de que más temprano en la jornada el ministro de Justicia, Luis Cordero, sostuviera que los informes negativos de Gendarmería no son el único antecedente que conste en el expediente para otorgar indultos. “Si así fuese, el indulto debiese ser otorgado por el informe de Gendarmería y no por el Presidente de la República”, aseguró.

En ese contexto, defendió que los indultos otorgados por el presidente Boric hasta la fecha, han cumplido con lo que indica la Constitución.

Los indultos concedidos por el mandatario le han significado una seguidilla de polémicas, luego de que se revelaran los prontuarios que mantenían varios de los beneficiados incluso antes del ‘estallido social’. Uno de ellos mantenía incluso 5 condenas y 26 causas judiciales.