Oh I'm just counting

Otra renuncia en la Cámara de Diputados: ahora fue Tucapel Jiménez a la comisión de Etica

El diputado PPD Tucapel Jiménez renunció a la Comisión de Ética de la Cámara manifestando su arrepentimiento por haber votado a favor de aplicar una multa a la diputada Pamela Jiles y no haber mantenido su postura inicial, que rechazaba la sanción a la parlamentaria por su incidente con el representante UDI Ignacio Urrutia.

En un comunicado difundido hoy, Jiménez señaló que "quiero expresar mi total solidaridad con Pamela Jiles, cuya decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Familia comprendo y lamento".

"Siempre pensé, y así lo expresé en sucesivas ocasiones, que el gesto que tuvo Pamela frente a los dichos negacionistas del diputado Ignacio Urrutia representó a buena parte de los chilenos, que nos sentimos profundamente agredidos por sus hirientes palabras, por lo que no correspondía sanción alguna, pues su actitud no fue un simple exabrupto, sino más bien el reflejo de una justificada indignación moral", añadió.

"Concurrí a la unanimidad en la Comisión de Ética, que estableció para la conducta de Pamela Jiles la sanción menor contemplada en el reglamento, luego de haber sancionado al diputado Urrutia con la máxima pena posible", agregó.