Se aprobó cambiar el nombre de la Cámara de Diputados por uno más inclusivo, idea que surgió el 2018 y que buscaba contemplar a las parlamentarias
La iniciativa surgió en medio de la ola feminista y fue planteada en la Comisión de Mujer y Equidad de Género, y de esta forma visibilizar el rol de las mujeres en la política.
De acuerdo a La Tercera, hace algunas semanas se aprobó la moción para que pase a llamarse “Cámara de Diputados y Diputadas”, hecho que se concretaría en un tiempo más.
Este proceso tendría dos pasos: la modificación institucional del logo, comunicaciones y señaléticas internas, lo que no requiere modificaciones legales. Lo otro es la elaboración de un proyecto que modifique el nombre de la Cámara en los distintos cuerpos legales.
La vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, señaló que se tiene el objetivo principal de “generar condiciones de igualdad y visibilidad, y con el fin de reforzar la idea de que tenemos que legislar con perspectiva de género, la Comisión de Régimen ratificó este acuerdo que nosotras habíamos impulsado el año pasado”.