Oh I'm just counting

Otro conflicto de interés aparece en el horizonte de la ministra Carolina Schmidt.

Los diputados por Valparaíso, Diego Ibáñez (FA) y Daniel Verdessi (DC), sumaron una nueva arista en sus denuncias por supuesto conflicto de interés contra la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Ambos parlamentarios ya habían presentado, el pasado 30 de agosto, un requerimiento relacionado con la empresa del rubro químico, Oxiquim, ya que el presidente del directorio, Fernando Barros, tiene un vínculo de amistad con el marido de la ministra, lo que, a su juicio, debía ser investigado.

Ahora los parlamentarios anunciaron el inicio de un investigación relacionada con la empresa de combustibles Enex, también supuestamente vinculada a la autoridad, por ser esta perteneciente al Grupo Luksic, propietarios de la revista Capital, medio de comunicación donde Schmidt también se desempeñó laboralmente.

Los diputados consideran relevante que ambos casos se investiguen en el contexto de los episodios de contaminación en Quintero, ya que estas empresas también operan en esta llamada "zona de sacrificio".