Oh I'm just counting

Otro dirigente que renuncia: Diputado Miguel Calisto dimitió a la DC y asegura que "se entregó el partido al actual Gobierno para los fines que la izquierda estime"

En el marco de la polémica Junta Nacional que se está llevando a cabo este fin de semana, y cuando muchos de sus militantes se declararon "en estado de reflexión" sobre su permanencia en el partido, hay uno de ellos que confirmó este domingo su renuncia a la Democracia Cristiana.

Se trata del diputado Miguel Ángel Calisto, quien ya había puesto en duda su permanencia, pero que ahora confirmó su alejamiento no solo de la colectividad, sino también de la bancada.

Una de sus razones es que, según él, "se entregó la Democracia Cristiana al actual Gobierno para los fines que la izquierda estime pertinente".

Además, apunta a que "la última conducción lo que ha generado es una fuerte polarización interna" y asegura que la actual Junta Nacional en desarrollo "está totalmente viciada".

Sobre su futuro, Calisto afirma que va a evaluar alternativas como "Amarillos, Demócratas, Evópoli o incluso hasta la propia DC, hay que pensar en un centro político, como una federación de partidos de centro. Generar una alternativa de modo de salir de esta lógica polarizante".

Esta semana, Miguel Calisto fue candidato a presidente de la Cámara. Por cuatro votos no lo fue. Le ganó Vlado Mirosevic, parlamentario de Gobierno y exvocero de la derrotada opción del Apruebo en el plebiscito pasado.