La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann se refirió a la posibilidad de llevar a cabo unas primarias en la derecha tradiciona de Chile Vamos y dijo que para llevarlas a cabo, los candidatos deben cumplir con dos condiciones fundamentales: el "fair play" y con contar con "dos dígitos en las encuestas".
La exdiputada se refirió a la posibilidad de que Rodolfo Carter, alcalde de La Florida se presente en las primarias presidenciales, luego de que señalara que competirá y que le va a "ganar a Evelyn Matthei".}
“No creo que la forma de ser candidato presidencial sea pateando la puerta, filtrando conversaciones. La UDI es un partido popular muy importante, estamos muy contentos con muchos de sus triunfos y creo que ese tono para alguien que quiere participar en las primarias no es el correcto”, indicó Hoffmann al ser consultada al respecto.
La secretaria del partido de oposición explicó que como UDI establecerían ciertos requisitos. “Primero, que marquen en las encuestas (...) Segundo, que se practique el Fair Play”, aseveró la exdiputada, en donde recalcó que era importante mantener el “buen tono” para el trabajo en equipo.
Dentro de ello, aclaró que aún queda camino para las presidenciales, y que como partido y coalición se debe evaluar los próximos pasos, incluido una posible invitación a primarias a la senadora Demócrata Ximena Rincón si en un futuro se cumplía con las condiciones anteriormente mencionadas.
Respecto a las palabras del jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, que dijo que Hoffmann lo habría “ninguneado” la exdiputada lamentó las declaraciones del alcalde, catalogó la situación como “un desperdicio de tiempo estas polémicas de poca monta”.
“Me sorprenden este tipo de, digamos, semanas de furia que han habido esta semana, porque no es un tema solo conmigo, o sea, ha sido bastante descalificativo también con nuestra candidata presidencial Evelyn Matthei, yo quiero dejarlo en el pasado e invitarlo directamente a acompañarnos en esta municipal”, expresó Hoffmann.
“Ojalá nos pueda acompañar y lo haga de una manera positiva, no solo para él, sino que también para nuestra coalición, porque este tipo de cosas terminan haciéndole más bien el juego a la izquierda”, añadió.