Oh I'm just counting

Otro parlamentario que insiste en proyecto para inhabilitar a Piñera por razones “físicas y mentales”: Premio Nacional de Periodismo también expresó su preocupación. Ver Video con movimientos descontrolados del mandatario

Por Catalina Rodríguez

No es el primero en demostrar la preocupación por las situaciones "raras" del Presidente Piñera, como ir a comprar vino en plena cuarentena, sacarse unas selfies en la plaza Italia también en cuarentena, apoyar que se hubiera levantado la tapa del ataúd de su tío Bernardino Piñera en su funeral a sabiendas que el sacerdote murió por coronavirus.

En esta oportunidad es el diputado Jaime Naranjo el que expresa su preocupación por el estado fisíco y mental del jefe de Estado. Y desde la misma coalición del Gobierno señalan en privado su precupación por el estado de salud del mandatario.

Son innnumerables los hechos y detalles de la situación de salud del Presidente Piñera que parten hace meses donde el clímax se produjo en el inicio del estallido o crisis social el 18 de octubre del año pasado, cuando en medio de las quemas de las estaciones del Metro, ataques a comisarías, protestas en la mayoría de las capitales del país, quemas de buses y otras acciones de grave violencia, el mandatario se fue a comer pizzas a un restaurante en Vitacura, la misma comuna donde fue a comprar vino el sábado pasado.

Lo más dramático de lo que Piñera y su mujer encuentran "normal" son sus incesantes tics y convulsiones en su cuerpo. Este video que acompaña esta crónica -en el funeral de Bernardino Piñera- muestran que el Presidente tiene más que unos tics y esa situación preocupa.

Preocupación por el estado mental y fisíco de Piñera

El diputado Jaime Naranjo dijo que “a raíz de las conductas erráticas que ha tenido el Presidente de la República, parece del todo prudente y aconsejable hacer una reforma constitucional, para que a las altas autoridades del país, un organismo externo haga exámenes de salud física y mental”, dijo el parlamentario.

Cabe recordar que el mismo diputado presentó un proyecto de ley en marzo, donde busca inhabilitar a los altos cargos públicos a quienes no estén en condiciones físicas y/o mentales para poder ejercer.

La premio Nacional de Periodismo Mónica González señaló que “el Presidente Piñera tiene demasiados movimientos descontrolados. Nosotros merecemos que nos digan qué pasa con él”.

Y añadió: "Me preocupa (el estado de salud de Piñera) porque estamos en una crisis profunda" y la periodista volvió a decir que Piñera ya sufre de movimientos descontrolados.

Por su parte, el senador Juan Ignacio Latorre señaló que “en mi calidad de profesional de la salud mental, como sicólogo, veo con preocupación ciertas conductas del presidente Sebastián Piñera. Y lo digo con mucha seriedad y responsabilidad. Aprecio ciertas conductas y expresiones, como la comunicación no verbal por ejemplo, que creo están alteradas. Por toda la presión que tiene, claro, puede sucumbir. Yo creo que afloran ciertos rasgos que se escapan a su tradicional forma de ser”.

A su vez, el senador señaló que “cuando vi las imágenes en el funeral de su tío Bernardino Piñera, todos vimos sus tics que son muy notorios, por decir algo que salta a la vista. Eso, y otras cosas que aprecio como psicólogo, denotan que algo no está bien en él”.

“Por eso creo que es importante que sus asesores lo convenzan de hacerse un chequeo mental riguroso porque es el Presidente de Chile y debe estar bien en su condición física y mental, con el fin de conducir bien al paīs como corresponda”.