Oh I'm just counting

Otro paso en falso de Piñera: desiste de nombramiento del exsubsecretario de Pinochet Alberto Cardemil en gobernación del Maule

Una ola de polémica ha envuelto a la provincia de Cauquenes, en la región del Maule, luego que Luis Vignolo decidiera renunciar a su cargo de gobernador tras una demanda por pensión alimenticia por parte de su expareja.

No obstante, otra particularidad se sumó a esto, pues el designado para ocupar temporalmente dicho puesto fue el ex subsecretario durante dictadura y actual asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil, según decía un comunicado de la Intendencia: “En su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata. El presidente agradece las labores del ex gobernador Vignolo”.

Sin embargo, la decisión duró sólo horas y de manera repentina se dio a conocer que el actual secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo y militante de Renovación Nacional (RN), Gonzalo Montero, sería quien desempeñaría dicho rol temporal, mientras se nombra la autoridad provincial cauquenina.

Ante los repentinos cambios, Diario El Centro contactó a Alberto Cardemil, quien fue enfático al asegurar que no tuvo problemas con que revocaran la medida y que continuará enfocado en su rol como asesor regional de Hacienda.

“Cero dramas. Estuve conversando con la ministra y no hay ningún problema con eso, al revés, me alivia porque esta es una designación de subrogancia y está muy bien que designen al seremi de Vivienda, porque yo tengo este momento mucha actividad en Hacienda, estamos en este momento en periodo del levantamiento de datos y formulación del anteproyecto regional de inversiones, empieza además el presupuesto (…) Esto me demandaba un tiempo extra, así que está perfectamente bien”, dijo Cardemil.