Oh I'm just counting

Otro que no cree en detenidos desaparecidos y que no hubo dictadura: Nuevo subsecretario de Educación criticó al Museo de la Memoria calificándolo de "distorsión histórica"

Al igual que el exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien debió renunciar a su cargo luego de señalar que el Museo de la Memoria era un “montaje”, donde se hacía “un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional”; el actual rector de la Universidad San Sebastián y próximo subsecretario de Educación Superior, Carlos Williamson, (foto) también realizó críticas en el mismo tenor, según publicó radio Bío Bío.

Así lo pudo constatar el mencionado medio en el libro “Sociedad Civil, Estado y Educación, que recopila una serie de cartas y columnas que Williamson publicó en distintos medios de comunicación y que fue lanzado a inicio de este año, bajo el catálogo de las ediciones del plantel privado.

Las afirmaciones de Williamson fueron publicadas por diario El Mercurio el 2 de noviembre de 2009 y en ellas critica la creación del Museo de la Memoria.

En concreto, señaló que “se trata, sin lugar a dudas, de una brutal distorsión de la realidad histórica”, agregando que “a todas luces constituye una iniciativa que mostrará una no-verdad, una mirada falsa de una realidad dolorosa que nadie quiere volver a vivir”, concluyendo como “inaceptable que esa memoria quede corta y las futuras generaciones conozcan una grosera falsificación de lo sucedido en esos años”.

Las declaraciones fueron cuestionadas por el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Ignacio Latorre, quien de paso lamentó la futura designación de Williamson como titular de Educación Superior.

“Me preocupa que sea una persona tan cargada ideológicamente hacia ese lado. Por otro lado, sus declaraciones o reflexiones sobre el golpe de Estado sobre el Museo de la Memoria, los Derechos Humanos (DDHH) es seguir o repetir los mismos errores del nombramiento de Mauricio Rojas”, dijo.