Oh I'm just counting

Otro que sale a criticar al ministro de Hacienda por dejar botado el ministerio para una aventura presidencial: Daniel Jadue dice que es una “vergüenza nacional”

El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue, reprochó al ahora exministro de Hacienda Ignacio Briones, calificando su actitud como “vergüenza nacional”. 

La crítica de Jadue se unió a varios parlamentarios de la oposición que señalaron que dejó botado el ministerio en medio de la crisis social y económica más grande en 100 años en el país, para ir en busca de una candidatura presidencial con resultados muy improbables.

La expresidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselbergue también criticó a Briones por irse de este ministerio:“Me parece que en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie el ministro de Hacienda es algo bastante impresentable, sobre todo por la razón por la cual lo hace, para aventurarse en una candidatura presidencial”, sostuvo la legisladora.

La ex presidenta de la UDI insistió que en este no era el momento para dejar la cartera económica, considerando los problemas económicos que ha traído la evolución del coronavirus en Chile.

“Creo que su aporte a Chile como ministro de Hacienda, en una crisis tan importante como la que estamos viviendo en nuestro país, era más importante. Es sorprendente que haya tomado esta decisión”, cerró.

Daniel Jadue aseguró que “la displicencia del gobierno y sus ministros con los dramas sociales es tan evidente que ni siquiera son capaces de disimularla. Para ellos nunca es un buen momento para escuchar al pueblo“. 

“Estos son los candidatos de derecha! Verguenza Nacional”, sentenció Daniel Jadue. 

El comentario vino a raíz de un video difundido en redes sociales, en donde se ve a un trabajador sindicalizado de los locales Starbucks acercarse a la entonces autoridad de Hacienda, pidiéndole “un minuto” para así criticar la Ley de Protección al Empleo. “No es el momento”, le contestó Briones, evitando el diálogo con la persona.

Ignacio Briones dejó este martes el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial por Evópoli, lo que debe ser ratificado por el partido. “Si el partido me proclama, por supuesto que voy hacerlo (ser candidato)”, dijo tras salir del Gobierno.