Oh I'm just counting

Otro revés para Kast: Contraloría resuelve que viaje de Bachelet a Brasil, no fue turístico

La Contraloría general de la República resolvió rechazar de plano la reclamación del ex diputado UD y determinó que el viaje de la Presidenta Bachelet al partido con Brasil por las eliminatorias, "no fue turístico".

Así, José Antonio Kast sufre un nuevo revés, pues había sido él quien había interpuesto reclamo  a la entidad para que ordenara devolver al erario nacional lo gastado.

La Contraloría determinó que el viaje que la entonces Presidenta Michelle Bachelet realizó el año pasado para apoyar a la selección chilena en el partido ante Brasil, "no fue turístico".

según Kast, el viaje "no tuvo relación con una misión diplomática ni de Estado" y usó un avión de la Fach y bienes fiscales.

No opinó lo mismo la Contraloría, la que señaló en su resolución que "no hay antecedentes que permitan calificar el viaje que se impugna como de carácter turístico o personal, sin que tampoco pueda observarse una conducta que conlleve una transgresión al ordenamiento jurídico por su asistencia al evento deportivo de que se trata".

Según el documento de Contraloría, Bachelet se entrevistó con el canciller de ese país y con el gobernador de Sao Paulo.