Oh I'm just counting

Pablo Longueira se enoja en entrevista y asegura que “no tiene tejado de vidrio” y apunta a los comunistas por acusación de cohecho en caso SQM

Una tensa conversación con Cooperativa sostuvo el exministro, ex diputado, ex senador y ex candidato presidencial Pablo Longueira, quien reapareció en la política asegurando que votaría por el “Apruebo” en el Plebiscito del 25 de octubre, se postularía como constituyente y competiría por la presidencia de su partido, la UDI.

Longueira fue consultado por la tensión interna que este último anuncio provocó en la UDI. Figuras como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei -quien la semana pasada irrumpió en la carrera presidencial-, expresaron que “no estaba en condiciones” de liderar la colectividad, ya que primero tenía que resolver el proceso judicial, por el delito de cohecho que se le imputa, en el marco del caso SQM.

Pablo Longueira contestó: “Me duelen (esas reacciones) porque las esperaba de otras personas. Las de la Matthei, tengo un concepto muy distinto de ella. Yo soy demócrata, respeto el estado de derecho. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Yo lo soy. No tengo tejado de vidrio. La persecución que ha hecho de mí la Fiscalía no me impide ser candidato”.

Al final de la entrevista, el excandidato presidencial fue nuevamente consultado por los conflictos judiciales que aún mantiene pendientes. En esta oportunidad respondió evidentemente molesto a la pregunta formulada, subiendo el tono de su voz en alguna de sus frases: “No tengo mochilas, porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza. No tengo mochila, compadre. Me da lo mismo que los populistas (...) ¿Saben quien es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es. La comunista, penalista, que me está persiguiendo en el Consejo de Defensa del Estado”, dijo refiriéndose a la abogada María Inés Horvitz.

En esta línea, continuó: “No te preocupes compradre, si los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen. Yo no tengo tejado de vidrio. No tengo complejos. A otro con eso. No sigan con eso. No tengo mochilas compadre. Camino con la frente en amplio. No hay nadie más honesto que yo en la política chilena, compadre”