Oh I'm just counting

Pamela Jiles ante advertencia de Sichel a parlamentarios de Chile Vamos: “Nos recuerda las fórmulas de la CNI”


Pamela Jiles, la diputada del Partido Humanista y también redactora de uno de los proyectos para el cuarto retiro del 10% de fondos, abordó las palabras de Sebastián Sichel. El candidato presidencial de Chile Vamos dijo que observará quiénes apoyan o no apoyan el proyecto en el oficialismo, “esto para después, cuando pidan apoyos en las campañas”.

Ante dichas afirmaciones, Pamela Jiles dijo que “me parece una situación grave. Nos recuerda tiempos oscuros, de listas negras, fórmulas de la CNI, que existieron en este país. De amenazar a las personas. He sido testigo de la valentía que han tenido parlamentarios de derecha que han votado consecutivamente por el primero, segundo y tercer retiro de fondos de las AFPs y que espero lo hagan por el cuarto retiro”, dijo la diputada.

Pamela Jiles añadió que el próximo 11 de agosto se pondrá en discusión en la comisión de Constitución el proyecto. Y dijo que apoyará a los diputados del oficialismo que votarán por el cuarto retiro del 10%. “Frente a las amenaza que les hace el líder de su propia coalición, yo les ofrezco todo mi apoyo. Además les garantizo el apoyo y el cariño de la gente que hoy está exigiendo este cuarto retiro”, dijo.

“Me parecen malas artes de parte de Sebastián Sichel esta amenaza. Y al contrario que él, les ofrezco todo el apoyo que yo pueda a los valientes parlamentarios de derecha que van a apoyar este cuarto retiro y lo van a hacer efectivo”, dijo Pamela Jiles. La diputada planteó además que lo que hace Sichel hasta podría ser ilegal. No le compete a los partidos intervenir en las votaciones de sus parlamentarios.