La diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, se refirió a lo que será la tramitación para impulsar la opción de un tercer retiro de fondos previsionales (AFP), medida que busca ir en ayuda de las familias afectadas por la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia de coronavirus.
La congresista anunció que próximamente la iniciativa se pondrá en tabla en la Cámara de Diputados al manifestar que "esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito".
El anuncio lo hizo acompañada de una serie de parlamentarios a los que ella denominó la "bancada del tercer retiro", y aprovechó la instancia para lanzar una advertencia a los opositores al proyecto.
La diputada manifestó que "todas estas personas (parlamentarios que la acompañaban) o la mayoría de estas personas, han sido la base de sustentación del primer y segundo retiro, y son quienes van a trabajar para conseguir este tercer retiro".
Junto con ello, se refirió a las que denominó "las palabras clave" para lograr una nueva extracción de fondos.
"Para lograr esto, que parece una tarea imposible, es que si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese este 11 de abril y en las elecciones siguientes para hacer valer su voto. Quienes no hayan apoyado a la ciudadanía, en este momento gravísimo de pandemia, y que no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos por esos candidatos", dijo.
Sobre el apoyo recibido a la idea, Jiles sostuvo que "esta bancada del tercer retiro en los próximos días se irá ampliando incluso, hacia la derecha como ha sucedido en el primer y segundo retiro. Estos parlamentarios han establecido una base para sustentar el tercer retiro".